top of page
Buscar

El poder del Juego en el aprendizaje

Actualizado: 27 ene 2021

Entendemos el poder del juego, por esto jugamos y aprendemos.


Cuando se trata de inducir a Infantes y adolescentes hacia conceptos de prevención de consumo de sustancias psicoactivas (SPA), planificación, mitigación del maltrato infantil, entre otros conceptos básicos de competencia social, no existe mejor pedagogía de recordación que el juego.


Según el portal healthychildren.org


Jugar puede mejorar las capacidades de los niños para planificar, organizar, llevarse bien con los demás y regular sus emociones. Además, el juego ayuda con el lenguaje, las destrezas matemáticas y sociales e incluso ayuda a los niños a sobrellevar el estrés.”

A manera de información y siguiendo lo indicado por la Academia Americana de Pediatría. (AAP). Asegura que la cantidad de tiempo que los niños tienen para jugar ha estado disminuyendo desde hace décadas. Los horarios familiares y escolares sumamente estructurados, padres que trabajan cada vez más fuera del hogar, menos lugares seguros para jugar y el aumento del uso de los dispositivos digitales y el tiempo ante las pantallas son algunas de las razones. Por ejemplo: la investigación muestra que un niño en edad preescolar promedio mira ¡4 horas y media de televisión por día!


Cómo lo hace Boca?


Dentro de nuestro programa de intervención se manejan diferentes variantes de prácticas lúdicas, que nos facilitan la tarea de imprimir conceptos densos a los chicos, jugando van aprendiendo día a día estas temáticas a la vez que replican la información a sus semejantes y acudientes. La estrategia, es muy sencilla y se soporta en la categorización y manejo de grupos por edades; Acorde a su edad y entendiendo las capacidades motrices y Psicológicas de cada ciclo de vida, los juegos con objeto informativo se presentan de manera diferente. Pero, como la idea central, no es aburrirte con más teoría y estudios, te invitamos a que lo descubras en la galería que presentamos a continuación.


Si eres Padre, no olvides que para un Niño


Un juego vale más que mil palabras.”



 

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page